El legado andalusí. Una propuesta plástica

Desde el 4 de marzo de 2022

De lunes a viernes de 09:00 a 15:00

Sábado, domingo y festivos: cerrada

ENTRADA LIBRE

Sede de la Fundación El legado andalusí. Edificio Corral del Carbón. Calle Mariana Pineda, s/n. Granada

La fuerza plástica del paisaje andaluz, sustentado por los vestigios culturales de los pueblos que lo habitaron, la lírica descripción de los viajeros y las reminiscencias de la cultura de al-Andalus constituyen el punto de partida desde el que once artistas de reconocido prestigio han plasmado en sus obras el espíritu de las rutas de El legado andalusí.

Juan Manuel Brazam, Jesús Conde, José Manuel Darro, Manuel Gómez Rivero, Alejandro Gorafe, Julio Juste, María Teresa Martín-Vivaldi, Miguel Rodríguez-Acosta, Juan Vida, Xaverio y Emilio Zurita dirigen su mirada a las rutas de El legado andalusí y realizan una propuesta plástica única, una colección pictórica que forma parte del patrimonio más preciado de la Fundación El legado andalusí.

Los colores empleados nos transportan a vergeles, a desiertos, a mares, a fortalezas, a lugares sagrados… Los materiales nos llevan a la naturaleza andaluza tan abrumadora. El simbolismo y los guiños que los artistas hacen a estos recorridos despertarán la curiosidad de los futuros viajeros y así, obra tras obra, le permitirán recorrer un viaje casi infinito.

Share This