Paraísos del Antiguo Sur. Imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb

Desde el 11 de noviembre de 2021 al 20 de enero 2022

De lunes a jueves de 08:30 a 19:30, viernes de 8:30 a 15:30

Sábado, domingo y festivos: cerrada

ENTRADA LIBRE

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Edificio Hassan II. C/ Max Planck, 2, Isla de la Cartuja. Sevilla.

 

Bajo el título de “Paraísos del Antiguo Sur. Imágenes históricas de Andalucía y el Magreb”, esta exposición se aproxima a unos espacios singulares, testigos del pasado, que han ido cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo, conservando en algunas ocasiones sus valores esenciales: los jardines. Lugares frágiles, efímeros en ocasiones, aunque algunos de ellos mantengan su uso desde hace siglos.

La exposición, comisariada por José Tito Rojo y Manuel Casares Porcel, está integrada por una cuidada selección de fotografías antiguas de los jardines históricos de Andalucía y de Marruecos que muestran cómo ha sido la evolución de muchos de ellos, acompañadas de maquetas del Generalife, Alcázar Genil o los Jardines del Agdal, diversas albúminas originales, fotocrómos de época, libros, revistas o antiguas tarjetas postales.

En ella destacan los Jardines de Granada, Sevilla, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marrakech o Argel.

Esta muestra incluye igualmente un conjunto de piezas destacadas relacionadas con los jardines históricos sevillanos como es el caso del Real Alcázar entre otros, así como diversos estudios paisajísticos de J.C. Forestier, uno de los grandes renovadores del arte de la jardinería, gran admirador de los jardines hispanomusulmanes, que realizó el proyecto del Parque de Maria Luisa de Sevilla para la Exposición Internacional Iberoamericana de Sevilla de 1929.

Share This