Proyecto “I-HERITAGE”

Programa ENI CBC MED

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea bajo el Instrumento Europeo de Vecindad (ENI)

Período de ejecución: Junio 2020-Enero 2023

​La Fundación El legado andalusí es socio del proyecto I-Heritage (Programa ENI CBC MED, Política Europea de Vecindad) para mejorar la cooperación transnacional en el acceso al patrimonio cultural mediterráneo de la UNESCO y darle una mayor difusión a partir de tecnologías emergentes.

Este proyecto tiene como objetivo introducir en los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO seleccionados en el área mediterránea soluciones tecnológicas avanzadas para su reinterpretación en el mundo actual y su difusión en el siglo XXI. Así, se organizarán diferentes exposiciones y se realizarán reconstrucciones arqueológicas virtuales de monumentos y lugares andaluces y del resto de los países socios que son Patrimonio de la Humanidad. Además, este proyecto producirá una base de datos completa sobre el patrimonio cultural inmaterial de estos países mediterráneos ya inscrito en los registros de la UNESCO y en los registros nacionales instituidos en consonancia con la Convención de la UNESCO para la salvaguarda del Patrimonio Mundial Cultural.

Del mismo modo, se pretende hacer más real y efectiva la cooperación entre los principales actores políticos del entorno mediterráneo, incluyendo la participación ciudadana. El enfoque medioambiental con el que cuenta el proyecto lleva consigo la implicación de los países mediterráneos para llevar a cabo una planificación turística integrada y sostenible que ayude a paliar el impacto medioambiental que causa la masificación y la estacionalidad

Socios: Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (España), LAU (Universidad Americana Libanesa, Beirut), CCBM (Circuito de Castillos y Pueblos Medievales, Italia), UNIPA (Universidad de los Estudios de Palermo, Italia), CEEBA (Confederación Egipcia-Europea de Asociaciones de Negocios, Egipto), CULTECH (Cultura y Tecnología para el Patrimonio y la Conservación, Jordania) y Universidad de Algarve (Portugal).

Países:    España, Líbano, Portugal, Egipto, Italia, Jordania.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This