Proyecto “BEST MED” Path

Programa PANORAMED – INTERREG MED

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (ERDF)

Período de ejecución: Noviembre 2019 – Junio 2022

​La Fundación El legado andalusí lidera el proyecto Best Med de financiación europea, que en líneas generales tiene como objetivo combatir la estacionalidad y la aglomeración turística en los lugares habituales de interés turístico. De ahí que la oferta de turismo cultural de las Rutas de El legado andalusí constituya un ejemplo óptimo al haber sido pionero precisamente en la idea de la diversificación de la oferta turística, introduciendo un modelo turismo que se alejaba de los circuitos habituales y los destinos tradicionales, tratando de equilibrar esta oferta con el destino tradicional del área costera, con la consiguientes ventajas para el medioambiente y las economías locales.

Redirigir esta oferta hacia el interior de Andalucía, a aquellos pueblos, ciudades y parajes poco conocidos que cuentan con una gran riqueza patrimonial y paisajística implica la promoción de nuevos modelos de gestión turística, como se ha visto en el auge que ha experimentado el turismo rural en los últimos diez años. Del mismo modo, estas áreas cuentan además con una amplia oferta de indudable atractivo para el visitante, como su gastronomía, artes tradicionales, festejos, ferias, y otros eventos de carácter local.

Del mismo modo, se pretende hacer más real y efectiva la cooperación entre los principales actores políticos del entorno mediterráneo, incluyendo la participación ciudadana. El enfoque medioambiental con el que cuenta el proyecto lleva consigo la implicación de los países mediterráneos para llevar a cabo una planificación turística integrada y sostenible que ayude a paliar el impacto medioambiental que causa la masificación y la estacionalidad

Socios:
Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (España)
Región de Lazio (Italia)
Región de Calabria (Italia)
Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía (España)
Cámara de Economía de Croacia-Cámara de la Región de Rijeka (Croacia)
Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa-CRPM (Francia)
Universidad del Algarve-Escuela de Gestión, Hospitalidad y Turismo (Portugal)
Ministerio de Turismo de Grecia
Universidad de Maribor-Facultad de Turismo (Eslovenia)
Organización Nacional de Turismo de Montenegro

Países: Italia, Francia, España, Eslovenia, Croacia, Portugal, Grecia, y Montenegro.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This