La Alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos y la Directora de la F.P.A. El legado andalusí, Concha de Santa Ana presentaron un espacio expositivo que de forma permanente mostrará fondos de la Fundación en Priego de Córdoba. En el acto estuvieron acompañadas por la Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva y los Concejales de Cultura y Turismo, Jezabel Ramírez Soriano y Juan Ramón Valdivia Rosa.

Priego de Córdoba es desde los orígenes de la F.P.A. El legado andalusí, un hito de gran importancia en la Ruta del Califato, que por ser la primera en ponerse en marcha fue modelo de materialización turística para el resto de las Rutas de El legado andalusí.

Fruto de las relaciones y colaboraciones establecidas con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la entrada del Consistorio municipal, contará con un espacio dedicado a El legado andalusí.

Algunas de las piezas que se podrán ver en esta zona expositiva durante periodos de cuatro a seis meses son un laúd, réplica del tallado en la arqueta de Leyre; una tinaja estampillada réplica de la hallada en los Guájares y muy similar a las encontradas en excavaciones realizadas en Priego de Córdoba, un astrolabio y un cuadrante solar; un celemín y un grabado mapa Reino de Granada.

 

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This