El Alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la Directora de la F.P.A. El legado andalusí, Concha de Santa Ana han inaugurado en los espacios de la Oficina de Turismo del municipio una muestra de la Exposición El Alma DeSgranada: Viaje a la memoria del reino de Granada.

Esta exposición fotográfica recorre parte del cuantioso patrimonio que nos han legado los ocho siglos de historia del reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833. Supone un trabajo donde se produce una simbiosis de realidad e imaginación, realidad en cuanto al patrimonio que indiscutiblemente perdura de este Reino, e imaginación en cuanto a las escenas que en sus fotografías se representan, que bien pudieron haber sido pero que son tan solo retazos de fantasía.

Gran parte de las obras expuestas están estrechamente ligadas a enclaves ubicados en la Ruta de Las Alpujarras de El legado andalusí, que incluye localidades almerienses y granadinas; desde Laujar de Andarax hasta Órgiva y Lanjarón, pasando por el barranco de Poqueira o la Taha, y otras que no por ser más desconocidas son menos interesantes como Laroles, Turón, Murtas, Cádiar o Torvizcón.

Lanjarón es la puerta de entrada a la Alpujarra granadina y uno de los hitos más importantes de esta Ruta, una de las más emblemáticas del proyecto: Rutas de El legado andalusí, catalogado por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo, que no se ha materializado hasta la fecha y que la F.P. A. El legado andalusí va a poner en marcha próximamente.

 

Declaraciones de Concha de Santa Ana

 

 

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This