En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, las Rutas de El Legado Andalusí siguen siendo un referente del turismo cultural en Andalucía. Con el prestigioso reconocimiento al mejor expositor de comunidad autónoma en el Pabellón de Andalucía, este itinerario cultural, avalado por el Consejo de Europa, ha atraído a visitantes, empresarios y amantes del turismo cultural durante los cinco días que ha durado la muestra.

 

Este año, las Rutas Culturales de El Legado Andalusí han demostrado una vez más su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias del sector. Durante la muestra, se han sellado acuerdos con empresarios interesados en diversos aspectos del producto, abriendo un nuevo horizonte para el desarrollo turístico de las Rutas.

Entre las novedades presentadas, destaca el enfoque innovador hacia el cielo nocturno con el producto «Turismo Astronómico: Los Cielos de al-Andalus». Los municipios que conforman las Rutas de El Legado Andalusí ofrecen cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las ciudades, proporcionando un entorno idóneo para la observación de estrellas. Esta propuesta única promete sumergir a los visitantes en una fantástica experiencia, fusionando la rica historia de la región con la magia de los astros.

Otra apuesta es el «Mototurismo en las Rutas de El Legado Andalusí». Abrazando la creciente tendencia del turismo en moto, estas rutas ofrecen carreteras apartadas de las convencionales y concurridas, llevando a los aventureros a lugares recónditos y poco explorados. Esta modalidad de turismo permite disfrutar de la conducción relajada, de un paisaje espectacular, del patrimonio histórico que se descubre en el camino y, por supuesto, de las paradas para saborear la exquisita gastronomía local.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This