La Ruta, declarada Itinerario Cultural del Consejo de Europa, incluye 28 municipios de la comarca de la Alpujarra almeriense y granadina.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha finalizado la señalización de cada uno de los municipios y anejos que componen la Ruta de las Alpujarras.

Con un total de 83 placas informativas instaladas, la señalización ha sido ubicada en los puntos de información de las localidades. Los modelos de placas contienen información básica de ubicación del municipio y una completa guía de visita a la que se accede gracias a los códigos QR impresos en las mismas. Esta guía incluye los puntos de interés para el viajero, permitiendo su geolocalización gracias a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles.

Esta acción ha sido desarrollada en el marco de actuaciones del proyecto europeo Best Med (Programa INTERREG MED), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el liderazgo de El legado andalusí e integrado además por socios de España, Italia, Francia, Grecia, Portugal, Eslovenia, Croacia y Montenegro. El proyecto trabaja para compartir buenas prácticas de turismo sostenible en el Mediterráneo.

La Ruta de las Alpujarras de El legado andalusí ha sido considerada por los socios del proyecto un modelo de ruta de turismo cultural y sostenible a seguir, así como ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional para la diversificación de la oferta turística y sostenible.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This