La exposición Jardines. Patrimonio y ensueño ha quedado inaugurada hoy 2 de diciembre a cargo del Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González García y de la Directora Gerente de la Fundación El legado andalusí, María de la Concepción de Santa Ana Fernández.

La muestra ha sido diseñada y desarrollada por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí dentro el marco del Proyecto iHeritage, Plataforma Mediterránea TIC para el Patrimonio Cultural de la UNESCO, que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED.

Comisariada por la artista María Teresa Martín-Vivaldi y el Catedrático de Botánica José Tito Rojo, la exposición reflexiona sobre los valores del jardín, así como las numerosas conexiones existentes entre los jardines europeos, con especial énfasis en los jardines del patrimonio de al-Andalus y del Mediterráneo.

La exposición combina los conceptos de Jardín y Patrimonio, como se refleja en el propio título. Es una invitación al visitante a reflexionar sobre el jardín como elemento ornamental y patrimonial. Nos sumergiremos en jardines reales e imaginarios, de papel, de piedra, de sonido y de música, jardines para niños, jardines en grabados, en pintura, en fotografía, jardines que han inspirado todas las artes, e incluso jardines recreados con las últimas tecnologías, en la línea marcada por el proyecto europeo iHERITAGE.

Tendrán cabida elementos muy diversos, que a pesar de su heterogeneidad, dialogan perfectamente entre sí: encontraremos plantas reales, por supuesto, pero también obras de arte, fotografías antiguas, objetos de museo, libros, y como elemento diferenciador, dispositivos de alta tecnología, como la holografía y las Reconstrucciones Arqueológicas Virtuales, que mostrarán los últimos resultados de las investigaciones en sitios patrimoniales reconocidos por la UNESCO.

 

Para más información: Jardines. Patrimonio y ensueño

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This