El Pabellón de al-Andalus y la Ciencia

Entrada al Pabellón

El Pabellón de al-Andalus, inscrito dentro de la cuarta fase de ampliación del Parque de las Ciencias de Granada, nace en virtud de un convenio suscrito entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación El legado andalusí y el Consorcio Parque de las Ciencias.

La Fundación El legado andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por un lado, y el Parque de las Ciencias, por otro, tienen intereses coincidentes a la hora de incentivar el conocimiento más profundo de al-Andalus, su legado científico-cultural y su estrecha relación con la ciencia y el mundo árabe.

Creado como un espacio único, el Pabellón de al-Andalus, está situado en un marco privilegiado, dentro de un entorno museográfico donde tienen cabida otros museos aledaños y galerías culturales, ofreciendo al visitante un importante espacio de encuentro, formación y ocio armonizado con la utilización de las últimas tecnologías.

Contenidos expositivos


Los contenidos del Pabellón ofrecen al visitante una completa visión sobre el legado científico arabo-musulmán y los distintos aportes al mundo de la ciencia y su posterior evolución.

La preservación, la puesta en valor de este patrimonio y su difusión son algunos de los principales objetivos.

Los contenidos y recursos museográficos se distribuyen en el interior del Pabellón entre sus dos plantas que albergan las distintas zonas temáticas, las aulas formativas, la mediateca o la sala de usos múltiples.


El Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada es un Museo Interactivo, primero en su género en el sur de España. En la actualidad es un centro de difusión científica de primer orden en la línea de los más avanzados museos europeos.

Desde su inauguración en 1995, ha gozado de una gran aceptación y éxito de público, experimentando un crecimiento constante. Más de 4.000.000 de personas han disfrutado de sus instalaciones, lo que le hace ser el museo más visitado de Andalucía.

Bajo la forma jurídica de Consorcio el Parque de las Ciencias ha reunido a las principales entidades responsables de la gestión, promoción científica, educativa, ambiental y de innovación tecnológica de España. En la actualidad, es un ejemplo vivo y notable de cooperación científica institucional.

Dentro de la nueva fase de ampliación del conjunto del Parque de las Ciencias, se ha construido un ambicioso proyecto que incrementa la superficie visitable del recinto hasta los 70.000 m2. El nuevo espacio responde así a las nuevas tendencias por las que discurrirá la gestión cultural en el futuro: arte y ciencia, innovación tecnológica, educación, turismo-cultural, formación y ocio.

Visite la web del Parque de las Ciencias