Aashara, por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho

Programa/convocatoria: Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX 2ª convocatoria)
Fecha de ejecución: enero 2012 a diciembre 2013

Enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, este proyecto tiene como objeto conseguir una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho.

Para potenciar un desarrollo socioeconómico y ambiental armónico, y contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación, el proyecto Aashara pondrá en marcha diferentes iniciativas mixtas empresariales hispano-marroquíes, que permitirán un mayor flujo mercantil a ambas orillas del Estrecho.

Este flujo se verá potenciado mediante la puesta en marcha de un Centro de Intercambio de Recursos entre Andalucía y Marruecos, que permitirá a españoles y marroquíes, intensificar sus relaciones empresariales, dotándoles de tecnologías avanzadas de gestión, gracias al Centro Virtual Andalucía-Marruecos.

Se van a llevar a cabo cursos de formación sobre implementación de las TICS en las PYMES, así como un Foro de innovación Andalusí-Marroquí, actuaciones que explicará con más detalle el representante del Consejo de Cámaras que hoy nos acompaña.

En este proyecto, el líder es el Consejo Andaluz de Cámaras y el socio principal es la fundación. Nuestro papel en este proyecto se centra en crear una serie de actividades culturales paralelas que sirvan de marco a este proyecto de fomento empresarial. Una vez más, trataremos de acercar posturas y ayudar al acercamiento de los empresarios de las dos orillas a través de la cultura, en este caso, de nuestra cultura común.