Taller de empleo

Programa/convocatoria: Solicitud de ayudas públicas para talleres de empleo (Orden de 5 de diciembre de 2006, BOJA núm. 241 de 15 de diciembre de 2006).
Fuente de financiación: Ministerio de Trabajo e Inmigración, Servicio Andaluz de Empleo y Fondo Social Europeo.
Ejecución: enero 2012 a diciembre 2012.

El objetivo de este programa es la formación a los mejores profesionales, motivados, formados y comprometidos con la mejora continua, como factor clave de diferenciación y competitividad para conseguir la sostenibilidad y desarrollo del sector turístico de la provincia de Granada.

El taller de empleo "Promoción y mejora a los empleados del sector turístico de Granada para la atención al visitante en museos y centros de interpretación" sienta sus bases en la realización de una estructura formativa basada en la especialización teórica y práctica.

En un primer lugar, los alumnos participantes conocerán promoción y mejora de los empleados del sector turístico de Granada para la atención al visitante en museos, centros de interpretación en el primer semestre de duración del proyecto, para más tarde, desempeñar los conocimientos adquiridos el segundo semestre realizando las tareas propias de un monitor, desempeñándolas en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, el cual se encuentra inmerso en el Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada.

Mediante la ejecución del propio taller, se pretende la inserción laboral del 30% de los participantes, siendo este el principal objetivo.