Proyectos europeos

Fondo europeo de desarrollo regional

Una actividad destacada de la Fundación El legado andalusí, derivada del carácter transfronterizo de sus objetivos, es la consecución de diferentes proyectos encuadrados en los programas europeos de desarrollo que articula la Unión Europea.

 

 

 

 



T-Guide. Guías turísticos para personas con discapacidad intelectual y problemas de aprendizaje en Europa

T-Guide. Tourist Guides for people with Intellectual & learning Difficulties in EuropeNueva Formación de Guías de turismo para Turistas con discapacidades


La Fundación El legado andalusí participa en el proyecto T-GUIDE, financiado por el programa "Leonardo da Vinci" de la Unión Europea, cuyo socio leader es la Universidad de Polonia Polish University Społeczna Akademia Nauk, Lodz.

Disfrutar del viaje y hacer turismo no es siempre fácil para personas con dificultades intelectuales y de aprendizaje, ni tampoco para sus familias. En respuesta a este reto, la FEG –Federación Europea de Asociaciones de Guías Turísticos– y una agrupación de socios del sector de turismo y discapacidad han dado comienzo a esta iniciativa de formación denominada "T-Guide" dirigida a guías turísticos oficiales, para que puedan ofrecer a este grupo de turistas una mejor experiencia y comprensión de los enclaves históricos y culturales de Europa.

Leer más...
 

Ruta Cultural de los Omeyas. Cross-Border Cooperation within the European Neighbourhood and Partnership Instrument (ENPI) Mediterranean Sea Basin Joint Operational Programme.

Arco del Mihrab de la Mezquita de Córdoba

El Legado Andalusí desde hace más de 15 años viene trabajando en la definición y materialización de Rutas Culturales y en el establecimiento de líneas de cooperación a través de los Itinerarios Culturales.

Este trabajo ya fue reconocido en 1997 con el nombramiento de las Rutas como "Itinerario Cultural Europeo", y en 2004, tras una revisión de los Itinerarios y valorando cuáles de ellos cumplían los requisitos establecidos, se nombraron las Rutas "Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa". Desde esa fecha, año tras año, El Legado Andalusí ha seguido desarrollando su trabajo y manteniendo este nombramiento tras las verificaciones a las que es sometido anualmente por especialistas del Consejo de Europa.

Leer más...
 

Thusaurus

Logotipo Thusaurus-Grundtvig

Proyecto Thusaurus “Intercambio de Buenas Prácticas que promuevan la diversificación y sostenibilidad en los servicios turísticos”

Programa: Lifelong Learning Programme, GRUNDTVIG

Fuente de financiación: DG EDUCATION-Comisión Europea

Ejecución: 2012-2014

 

Leer más...
 

Aashara, por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho

Programa/convocatoria: Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX 2ª convocatoria)
Fecha de ejecución: enero 2012 a diciembre 2013

Enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, este proyecto tiene como objeto conseguir una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho.

Leer más...
 

Zoco andalusí siglo XXI

Zoco Andalusí SXXIPrograma/convocatoria: Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (2ª convocatoria).
Fuente de financiación: FEDER.
Ejecución: enero 2012 diciembre 2013.

El objetivo principal del proyecto consiste en la modernización del sector artesanal de la zona del Estrecho a través de la introducción de técnicas innovadoras, manteniendo el estilo tradicional, y fomentando tanto el desarrollo económico como la competitividad de España y Marruecos mediante la creación de una Marca Común "Zoco Andalusí Siglo XXI" a través de la creación de una plataforma virtual que servirá de base de promoción, internacionalización y comercialización de los productos artesanos de los participantes de ambos países y de las rutas e itinerarios culturales fijados por la Fundación Pública El legado andalusí.

Leer más...
 

Innocrafts

InnocraftsPrograma: INTERREG IVC
Ejecución: enero 2012 a diciembre 2014

INNOCRAFTS es un proyecto cuyo líder es el municipio de Florencia, y del que es socio la Fundación El legado andalusí, junto con numerosas instituciones de diversos países europeos. Pretende fortalecer políticas emprendedoras en los campos de la artesanía artística y contemporánea en nuestra región.

Leer más...
 


Página 1 de 3

Noticias de los Proyectos Europeos