El legado andalusí. Una propuesta plástica

ITINERANTE

Granada, Córdoba, Nantes (Francia), Guadix, Bailén, Motril, Rincón de la Victoria, Priego de Córdoba, Osuna, Baza, Dalias, Torre del Campo, Castillo de Locubín, Medina Sidonia, Madrid.
Desde marzo de 1995
Nº de visitantes: 125.000

 

Es una exposición de carácter itinerante en la que once artistas andaluces, en su gran mayoría granadinos, ofrecen su particular visión de cada una de las once rutas que componen el proyecto cultural del legado andalusí.

Estos creadores se valieron de sus respectivos lenguajes formales para trasladar a los diferentes soportes de sus obras (lienzos, paneles o arpillera) la impresión de estas rutas siguiendo las pautas marcadas por su propia percepción de estos caminos de al-Andalus. Así pues, mientras unos se apoyaron en la simbología o el mito, otros recabaron, a través de la leyenda, aquellos elementos significativos del pasado andalusí.

Entre estos once cuadros nos encontramos con obras tanto figurativas como abstractas, yendo desde el collage hasta composiciones realizadas con estructuras metálicas, o la original técnica del ”petrol” elaborada con materiales mineralógicos; de ahí que el título sea el que dé ”una propuesta plástica”, pues no ha sido solamente el pincel el medio utilizado en estas creaciones.
 

 

Relación de Exposiciones