Crucero al-Andalus

Itinerario del Crucero al-AndalusUn producto diferente para el disfrute y el descanso. Descubra las Rutas de El legado andalusí y los Itinerarios Culturales Europeos en un fantástico crucero temático con escalas por todo el Mediterráneo. El Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y el Tour Operador Costa Cruceros en colaboración con la Agencia de Viajes Culturales Koré, proponen descubrir las Rutas de El Legado Andalusí, Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa, participando en el Crucero al-Andalus a bordo del Costa Mágica.

El itinerario recorrerá las costas de España, Marruecos y Portugal, realizando diversas escalas en Málaga, Casablanca, Cádiz, Lisboa, Valencia, Barcelona y Savona. Los viajeros podrán realizar visitas exclusivas al Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba en Málaga, la Gran Mezquita de Casablanca; en Sevilla recorrerán el barrio de Santa Cruz, la Catedral con la imponente Giralda y el Real Alcázar, también podrán pasear por el Barrio de Belem en Lisboa o el Barrio Gótico en Barcelona, entre otras propuestas.

Bajo el tema genérico de “La Europa de los grandes redescubrimientos” se ofrecerán diversas conferencias a bordo, con el objetivo de preparar las exclusivas visitas culturales que se realizarán en las diversas escalas.

Estas conferencias correrán a cargo de Daniel Grammatico, gran conocedor y experto en el período histórico de al-Andalus. Las Conferencias tratarán entre otros temas “La Historia de al-Andalus, esplendor y fragilidad”, “El camino del estrecho, un puente entre tres mares” o “El occidente mediterráneo: un espacio de intercambios. Rutas marítimas del comercio y de la cultura”, “Arte y Arquitectura en Occidente y el Islam. De la Mezquita de Córdoba a la Alhambra”.

El crucero tendrá lugar entre los días 10 y 19 de Octubre del presente año 2010 y también ofrecerá, en colaboración con la Cámara de Comercio española, degustación de productos y especialidades andaluzas.

Más información y reservas:

Korè Voyages
Tel: + 33 1 53 421224
www.korevoyages.com
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Folleto informativo (PDF1,37Mb)

 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]