La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la empresa “No solo Jerez” hacen una clara apuesta por el turismo “halal” en FITUR 2017

El proyecto al-Andalus Dreams ofrece una serie de paquetes turísticos por las Rutas de El legado andalusí que constituyen un servicio íntegro de turismo halal.

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La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí continúa así su trabajo en Andalucía en el mercado turístico halal o Muslim Friendly, uno de los nichos de mercado más pujantes; sólo en España el mercado halal mueve en torno a 1.000 millones de euros anuales.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la empresa turística No solo Jerez han presentado en FITUR el proyecto turístico al-Andalus Dreams. Esta iniciativa consiste en una serie de paquetes turísticos a medida por las Rutas de El legado andalusí en un servicio íntegro de turismo halal que adapta el viaje a las necesidades del viajero musulmán, lo que le permite mantener sus costumbres durante la visita fuera de su país.
La directora gerente de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, la gerente de No Solo Jerez, Margarita Lozano, y el director de la oficina de Madrid del Instituto Halal, Tomás Guerrero, han presentado esta iniciativa en FITUR.

El convenio entre El legado andalusí y No Solo Jerez ha sido suscrito recientemente y éste ha sido su primer fruto. Por su parte, No Solo Jerez es la primera agencia de viajes en Andalucía en conseguir el certificado Halal.

Se trata de un proyecto que apuesta por la diversificación de la oferta turística en la comunidad andaluza, aportando un elemento claramente diferenciador como es el halal.

De esta forma, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí continúa su apuesta por potenciar en Andalucía el mercado halal o Muslim Friendly, que según indican los últimos datos en términos globales, es uno de los nichos de mercado más pujantes a nivel mundial.

Turismo Halal
El término halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana y engloba: alimentos aceptables, comercio, turismo, cosmética, etc.

El desarrollo económico de los países del mercado halal supone una importante oportunidad de diversificación de negocio para las empresas turísticas andaluzas. Un mercado, compuesto no sólo por los tradicionales países musulmanes, como Marruecos, Argelia, Malasia o Indonesia, sino por aquéllos que cuentan con una importante representación de población musulmana, como Francia o Alemania.

También lo es España, donde el mercado halal mueve en torno a 1.000 millones de euros anuales. En este sentido, Andalucía y, en concreto, ciudades como Córdoba avanzan posiciones como punto de referencia mundial para un mercado que en Europa mueve 60.000 millones anuales y que copa una cuota del 16% de la industria alimentaria.

18 de enero de 2017
 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí