4ª reunión de los socios del proyecto Umayyad Route (ENPI - CBCMED)

Socios del proyecto durante una visita turística a Alejandría.El proyecto europeo Ruta de los Omeyas (programa ENPI-CBCMED Cross Border Cooperation in the Mediterranean) está estableciendo una Red de turismo cultural en el Mediterráneo y definiendo rutas locales en cada uno de los países socios que integran este itinerario con el denominador común del rico patrimonio legado por la dinastía de los Omeyas en su expansión por el Mediterráneo, incluyendo las culturas y civilizaciones que la precedieron (como la grecolatina y romana).


En el proyecto, liderado por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, se integran socios de España, Portugal, Italia, Túnez, Líbano, Jordania y Egipto.


En la 4ª reunión del proyecto, que se celebró en Alejandría (Egipto) a mediados de diciembre de 2014, se pusieron de manifiesto importantes progresos en la materialización del Itinerario, como fueron la presentación del Museo de los Omeyas de Anjar (Líbano) cuya apertura está prevista para finales de 2015, las jornadas informativas y de formación del proyecto organizadas en Portugal, Líbano, Jordania y Túnez cuyo objetivo es implicar a los distintos gestores públicos locales en la gestión, difusión y promoción de estas rutas culturales y explicar el método de trabajo utilizado para el diseño de la Ruta de los Omeyas en Andalucía y, por último, las reuniones de los grupos de apoyo local como la celebrada en Sevilla para continuar los trabajos de la Ruta por Andalucía. Además, también se presentó el sitio web del proyecto donde se destacan los itinerarios nacionales, umayyad.eu, coordinado por la Fundación El legado andalusí. El primer itinerario que se ha volcado en esta web ha sido la Ruta por Andalucía, y le ha seguido la Ruta por El Líbano que ya puede consultarse igualmente. A la web, hay que unir las redes sociales a través de las cuales se está promocionando el proyecto como Facebook y Twitter, a través de las que se está ofreciendo información del proyecto en tiempo real.

Previamente a Alejandría, las reuniones de los socios para abordar todos los temas relacionados con el proyecto ya han tenido lugar en Granada, Túnez y Palermo.
 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]