Seminario internacional "Europa vista desde la mirada de la mujer emprendedora"

Cartel del Seminario Internacional "Europa vista desde la mirda de la mujer emprendedora"Durante los días 17 y 18 de julio en la sede de la Fundación El legado andalusí, se va a desarrollar el Seminario "Europa vista desde la mirada de la mujer emprendedora", encuandrado en el programa europeo Euroempleo.

Dentro del programa Euroempleo, la Fundación El legado andalusí desarrolla con la financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el proyecto "Red europea para la mejora del empleo femenino y la competitividad en el sector del turismo cultural".

El objeto general es la creación de dicha red europea y la unión de esfuerzos hacia una misma dirección que es la mejora del empleo, la igualdad de género y la competitividad en el turismo cultural en zonas rurales. Tras un primer intercambio de buenas prácticas entre las diferentes regiones europeas, se pretende buscar mecanismos para el fortalecimiento de esta red europea con el fin de crear, en un futuro a medio y largo plazo, un marco europeo común de las políticas de empleabilidad en actividades turísticas para mujeres rurales.

Una de las actividades incluidas en este proyecto, es la realización de este Seminario Internacional, con fines de difusión y debate de las cuestiones abordadas por el proyecto.

Contará con la participación de un representante de cada uno de los socios del proyecto, con el fin de realizar ponencias relacionadas con el empleo femenino en el ámbito del Turismo Cultural en su región y/o país. También está prevista la asistencia de un representante de cada uno de los ejemplos de buenas prácticas en cada país socio, con el fin de realizar presentaciones e intercambios de buenas prácticas relacionadas con el empleo femenino en el ámbito del Turismo Cultural en su región y/o país.

Los socios provienen de Portugal, Italia, Grecia, Eslovenia y Luxemburgo.

PROGRAMA DEL SEMINARIO (PDF)

 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]