Convocatoria del VI Concurso de Fotografía "La Mirada del Viajero", primavera-otoño 2011

Leones de papel, fotografía de Salvador Serrano ganadora de la 5ª edición del concursoEl legado andalusí convoca un año más el concurso de fotografía de las Rutas de El legado andalusí "La Mirada del Viajero", que alcanza este año su 6ª edición.

I. CONVOCATORIA

Por sexto año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí organiza, con la colaboración de Paradores, el V Concurso de Fotografía Turística inspirada en las Rutas que será celebrado en el Pabellón de al-Andalus y la ciencia, Parque de las Ciencias de Granada, en Otoño de 2011. Esta idea nace inspirada por la inmensa belleza de los interminables parajes coloristas que engloban nuestras Rutas, así como de la gran cantidad de patrimonio monumental que las mismas poseen.

II.PARTICIPANTES

Se considerará como participante a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que residan en territorio español y envíen sus imágenes antes del fin del plazo que será el 30/10/11.

 

III.OBJETIVOS

El objetivo del concurso fotográfico "La Mirada del Viajero" es promocionar el turismo y la cultura y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio como parte de la herencia de las generaciones futuras. El concurso representa también una oportunidad para analizar el papel y el significado del mestizaje existente entre las tres culturas que poblaron al- Andalus. Como último objetivo se propone el potenciar el espíritu de participación entre municipios y fomentar así la afluencia de visitantes por nuestras Rutas.

 

IV.CONTENIDOS

Cualquier tema podrá ser considerado motivo de inspiración o evocación de las Rutas, dejando a la imaginación del participante el momento a inmortalizar: los colores propios de la estación, paisajes y monumentos significativos, tradiciones o costumbres de un municipio, así como los festejos más característicos, gastronomía, etc.

 

V.BASES Y REQUISITOS

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Las imágenes plasmadas deberán ajustarse al tema propuesto. El jurado valorará especialmente la originalidad de las imágenes así como aquellas que mejor reflejen la esencia de nuestras Rutas.

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas.

Se puede participar con fotografías a color y en blanco y negro.

Se aceptarán los siguientes archivos en formatos de imagen TIFF, RAW o JPEG, tamaño A3 y en modo RGB. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

Los trabajos serán enviados a la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Edad, NIF, Dirección completa con código postal, Teléfono y Dirección de correo electrónico (La Fundación El Legado Andalusí se compromete a utilizar estos datos exclusivamente para contactos referidos al concurso, eliminándolos al finalizar el mismo, y no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía y el título de cada uno. En varios correos sucesivos (los que sean necesarios) se enviarán cada uno de los trabajos, incluyendo exclusivamente una foto por correo enviado e indicando en cada uno: el título de la misma, una breve descripción de la foto así como del lugar exacto donde fue realizada y el nombre y apellidos del autor.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de octubre de 2011. El fallo del concurso se hará público a partir del 30 de Noviembre de 2011 a través de nuestra página web y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

 

VI. PREMIOS

Los premios serán otorgados de la siguiente manera:

  1. Primer premio: Ruta por Paradores. Ruta Legado Andalusí I, incluye los Paradores de Málaga Gibralfaro, Ronda, Antequera (dos noches), Carmona y Córdoba (dos noches). Premio concedido por Paradores.
  2. Segundo premio: Estancia de dos noches en alojamiento y desayuno, para dos personas en el Parador de San Francisco, Granada, destino de las Rutas de El legado andalusí.
    Incluye 2 noches en el Parador de San Francisco en alojamiento y desayuno (concedido por Paradores), entradas para visitar la Alhambra y visita guiada al Pabellón de al-Andalus y la Ciencia en el Parque de las Ciencias de Granada.
  1. Tercer premio: Lote de publicaciones de la Fundación el Legado Andalusí, incluyendo Guías de las rutas.
Los premios serán entregados en el lugar que la Fundación el legado andalusí determine en su momento. Estarán invitadas a asistir a la entrega todas las personas participantes. Los participantes se comprometen, en caso de ser uno de los premiados, a su asistencia a la entrega de premios, pudiendo delegar la misma en otra persona.

VII. DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Se realizarán dos exposiciones:

A) Exposición virtual (a través de Internet). Las 50 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Fundación. La muestra se inaugurará en diciembre/enero de 2011.

B) Exposición fotográfica en formato papel. Las 25 fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas en las salas y galerías de nuestra sede, salas ubicadas en cualquiera de los 16 Paradores andaluces y podrá exponerse en aquellos lugares que la Fundación considere oportuno.

 

VIII.JURADO

Las fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico propiedad de la Fundación El Legado Andalusí. El jurado estará compuesto por los siguientes integrantes:

- Antonio Arabesco. Fotógrafo-Académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Granada, Juez calificador de Fotografía y Fotógrafo Distinguido de la Federación Española de Fotografía..

- Juan Carlos Sánchez Gálvez. Director del Parador de San Francisco. Granada.

- Jesús Conde. Pintor y Catedrático de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Granada.

- Personal de la Fundación El legado andalusí

 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]