Escuela Azarquiel de Astronomía. Un puente entre Oriente y Occidente.

Cartel de las Jornadas de la Escuela Azarquiel de AstronomíaDurante los días 4-11 de julio de 2010 se celebrará en Granada la Escuela Azarquiel de Astronomía para estudiantes universitarios de países árabes y de la Unión Europea.

El principal objetivo de esta Escuela es promover el intercambio cultural a través de la enseñanza de la Astronomía, construyendo puentes entre Oriente y Occidente y promoviendo futuras actividades conjuntas de investigación.

Reconocidos expertos internacionales impartirán cursos y conferencias abiertas al público sobre astronomía observacional y teórica y sobre la contribución de la astronomía árabe-islámica a la ciencia. La historia nos enseña que la civilización árabe-islámica lideró el avance científico y, en particular, el de la astronomía, durante un largo periodo de tiempo. Azarquiel (Abu Ishaq Ibrahim b. Yaya al-Naqqash al-Tudjibí) fue el más famoso de los astrónomos de al-Andalus.

Información e inscripciones: http://www.azarquiel-school.org/
Descargar programa de las Jornadas
 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]