Presentación del libro "Clepsidras y relojes musulmanes" con motivo de la Feria del Libro de Granada

Portada del libro La Fundación El legado andalusí participa en la nueva edición de la Feria del Libro de Granada, con la presentación de la publicación "Clepsidras y Relojes musulmanes", del profesor de la Universidad de Granada, Antonio Fernández-Puertas.
La obra nos acerca a la historia de los relojes y clepsidras en tierras del Islam, a través de la obra de grandes científicos musulmanes como al-Jazini, Ridwan, o al-Yazari, quienes habían recogido la experiencia en este campo aportada por los trabajos de los griegos y bizantinos en la Antigüedad.

Con esta nueva publicación, la Fundación El legado andalusí inaugura una nueva colección de libros dedicados a temáticas científicas andalusíes y del mundo árabe-islámico que tiene como nombre "Colección: Ciencia".

Día 19 de abril.
Hora: 20:00
Lugar: Centro Cultural Caja Granada Puerta Real (Acera del Casino, 7)

 

Actividades y eventos en las Rutas de El legado andalusí

  • Mes del aceite en Priego de Córdoba

    Mes del aceite en Priego de Córdoba

    En este mes de diciembre, Priego de Córdoba nos propone disfrutar, saborear, conocer, degustar y aprender con el extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Priego de Córdoba ha preparado un sinfín[…]
  • Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Ya está abierta la participación en la 10ª edición de la Mirada del Viajero

    Por décimo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza el X Concurso de Fotografía Turística fundamentada en las Rutas de El legado andalusí. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo[…]