CULTURMIL2013. Encrucijada de culturas. Mil años de historia, un año de encuentros

CulturMil2013El programa europeo Culturmil2013 basa sus objetivos en la divulgación y conocimiento de la historia del Reino de Granada, cuyo milenario de su fundación se celebra en el año 2013, y fomentar las relaciones en base a un pasado común con Marruecos, en base a un rico programa de actividades formativas, lúdicas y divulgativas.

Programa/convocatoria: Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX 2ª convocatoria)

Fuente de financiación: FEDER (75%) y co-financiación propia (25%)
Periodo ejecución: 01/01/2012 30/06/2014

Jefe de Fila: Consorcio para la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada
Beneficiario 1: Fundación Pública Andaluza El legado andalusí
Socio en Marruecos: Centro Cultural Al-Andalus de Tetuán


CULTURMIL2013 tiene 5 principales líneas de actuación:

1. RED DE INDUSTRIAS CULTURALES ANDALUZAS Y MARROQUÍES
- Se trata de conseguir las sinergias entre las industrias culturales de ambos territorios que permitan compartir recursos materiales y técnicos, con el objetivo final de llegar a acuerdos entre industrias culturales de estos dos países con un intenso pasado común, que se refleja en su cultura, artesanía, tradiciones, etc.
- Fomentar el intercambio creativo de artistas de las dos orillas y la formación de nuevos jóvenes creadores

2. "JÓVENES EMBAJADORES CULTURALES"
- Favorecer el conocimiento mutuo entre los jóvenes de ambas sociedades implicándolos en la divulgación de la historia común y el legado compartido entre ambas sociedades. (La idea es que participen más de 100 jóvenes, de los cuales un 10% debe ser marroquí).
- En esta línea, se reforzará también el papel de los voluntarios del Milenio, dándoles un mayor protagonismo en esta divulgación cultural.

3. "FESTIVAL DE LAS CULTURAS DEL MILENIO"
Esta línea de actuación es la más importante del proyecto y la que aúna la mayor cantidad de actividades conmemorativas del Milenio del Reino de Granada. Nos permitirá realizar conciertos, exposiciones, danza, Congresos,....
Todas estas actuaciones se realizarán en Granada, pero tendrá carácter itinerante en las distintas provincias que integraron el Reino de Granada.

4. USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES ANDALUZAS Y MARROQUÍES
Puesta en marcha de una red social de la cultura andaluza y marroquí, puesta en marcha de una herramienta virtual entre ambas industrias culturales, publicaciones distribuidas por internet y una publicación impresa.

5. COMUNICACIÓN:
Desarrollo de la web, edición de folletos y resto de material publicitario. Plan de Comunicación

Estas 5 grandes líneas de actuación, son la base para diseñar un rico programa de actividades formativas, culturales, divulgativas, etc, que permitan acercar al público la Historia del Reino de Granada y su pasado común con Marruecos.

Logos Culturmil2013

 

 

 

 

 

 


 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE AR-SA MicrosoftInternetExplorer4