El legado andalusí Fundación Pública Andaluza

Nota informativa sobre la comparecencia ante los medios de la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Concha de Santa Ana, y del Delegado de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Antonio Granados

MG_20190705_114915_003.jpgEn la comparecencia de hoy ante los medios la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Concha de Santa Ana, y el Delegado de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, han señalado:

“Tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía para darle un nuevo impulso a la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y somos conscientes del respaldo del Gobierno para afrontar esta nueva etapa”.

“Potenciaremos al máximo las relaciones con el Consejo de Europa en todo lo relacionado con los Itinerarios Culturales”.
Leer más...
 

Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa reciben el XIII Premio Europeo Carlos V de manos del Rey Felipe VI

Entrega Premio Carlos VLos Itinerarios Culturales del Consejo de Europa reciben el XIII Premio Europeo Carlos V de manos del Rey Felipe VI.

Las Rutas de El legado andalusí pertenecen a este Programa que apuesta por difundir la identidad europea.

Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, a los que pertenecen las Rutas de El legado andalusí (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía), recibieron el día 9 de mayo, de manos del Rey Felipe VI, el XIII Premio Europeo Carlos V en una ceremonia celebrada en el Monasterio de Yuste (Cáceres) coincidiendo con el Día de Europa.
Leer más...
 

El proyecto “Zocos de al-Andalus” de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha resultado finalista en la Copa España Creativa 2019

copacreativa0El proyecto “Los Zocos de al-Andalus” de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha resultado finalista en la Copa España Creativa 2019, una acción patrocinada por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.
Leer más...
 

La exposición Arte y usos culinarios en al-Andalus, organizada y comisariada por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha cerrado sus puertas con más de 14.000 visitantes.

expo arte y usos culinarios en al Andalus 5 editadaInaugurada el pasado diciembre, en el Museo de Almería, esta muestra ha reunido trescientos objetos, entre piezas originales y reproducciones, de gran belleza estética que nos han acercado a la cocina, ingredientes y cultivos originarios o transmitidos en tiempos de al-Andalus como el arroz, caña de azúcar, berenjenas, que son la base de nuestra cocina y de la dieta mediterránea.
Leer más...
 

El legado andalusí inaugura la exposición “Arquitectura andalusí. Espacios y Miradas” en Orihuela (Alicante)

Expo Orihuela 1La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) organizan conjuntamente la exposición “Arquitectura andalusí. Espacios y Miradas”, en el marco de las “I Jornadas sobre el Legado Andalusí y las Rutas de los Palmerales del sureste español y norte de África”, que se celebraron entre los días 29 y 30 de enero.
Leer más...
 


Página 1 de 9